LOS EVANGELIOS

Todos saben que el evangelio del CRISTIANISMO puede ser sintetizado más o menos así: “AMA A TU PRÓJIMO COMO A TÍ MISMO”. El evangelio del SOCIALISMO DEMOCRÁTICO podría ser compactado así: `AYUDA TU VECINO A TENER LAS MISMAS COSAS BUENAS QUE TU TIENES. NO SEAS MESQUINO NI EGOÍSTA. SE SOLIDARIO”.  De la misma forma podemos decir que el evangelio del MARXISMO es: “ODIA AL QUE TIENE MAS QUE TÚ”. El evangelio del capitalismo salvaje sería: “PREOCÚPATE CONTIGO MISMO Y OLVÍDATE DE LOS OTROS”. Estas cuatro concepciones simples muestran lo que podría ser la máxima idealista de estas posiciones, conforme las filosofías que las respaldan y retratan casi fielmente lo que representan estas corrientes de pensamiento. Con referencia al sistema político para gobernar una sociedad, estas cuatro ideologías presentan formas diferentes de hacer eso. Con excepción del marxismo (que es una dictadura), las otras tres se presentan como adversarias por alcanzar el poder en una Democracia de la cual forman parte.

las características de una DEMOCRACIA son: Libertad de expresión (nadie puede ser preso por sus opiniones, cualquiera que sea); libertad de información (existe una prensa independiente con leyes que la protegen. No es delito informar cualquier cosa, desde que no sea fake news; nadie puede ser arrestado y colocado en la cárcel por “usurpación de actividades del Estado”, como en Cuba); existe pluripartidismo político (todos los partidos políticos que acepten defender la Democracia – dentro y fuera del país – son legalizados), existe separación absoluta y completa de los cinco Poderes de la nación (Ejecutivo, Judicial, Parlamentar, Controlador y Defensivo); las FFAA son absolutamente independientes, autónomas profesionales e defensoras de la Democracia y del país interna y externamente. Prohibido su uso político y por políticos también. Respeto a las leyes del país (respeto a todo y a todos); elecciones consistentes, libres y Democráticas (se la abstención superar a los votos emitidos, la elección es nula y debe ser repetida); las tres opciones mencionadas (la marxista excluida) son plenas y auténticamente democráticas: derecha, centro e izquierda.

Muy diferente es el caso del marxismo: él no es Democrático, es dictatorial; políticamente hablando, prohíbe la libre expresión de ideas; condena la manifestación de opiniones contra el gobierno; prohíbe las huelgas, por más justificadas que sean; no reconoce este derecho de los Trabajadores; substituye el capitalismo mixto (privado + estatal) por el capitalismo 100% estatal (mucho más ineficiente, sacrificando todos los Trabajadores “que pagan el pato”);  prohíbe a las personas obtener su sustento mediante un medio de producción; prohíbe la empresa privada, ni que sea solo de acción social sin fines de lucro.  El Estado es dueño de todo (Ud. y sus hijos son apenas engranajes de una máquina estatal). Obliga a Ud. denunciar sus hijos y sus padres si son contra el gobierno. Mantiene miles y miles de espías y soplones de la policía política entre los ciudadanos. Enseña obligatoriamente que el marxismo es el Paraíso y la Democracia es el Infierno. Se Ud. salir de sus normas e decretos “draconianos”, será preso y encarcelado. Con suerte su abogado escapará también de la prisión y su familia también.

El Socialismo Democrático es una doctrina filosófica antimarxista y anticomunista de los Trabajadores, que pode ser encontrada nos tres lados de la Democracia en mayor o menor grado: a la derecha, al centro o a la izquierda. Difícilmente será encontrada en la extrema DERECHA (fascismo) o en la extrema izquierda (marxismo-comunismo o socialismo marxista). Es decir, no será encontrada en los extremos dictatoriales y antidemocráticos. Su principal exponente es el filósofo Italiano Noberto Bobbio (QEPD).

¿SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES ANTIDICTADURAS?

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *