EL LUCRO O UTILIDAD

Ya anteriormente relatamos nuestra opinión frente al lucro o utilidad de las empresas. Pero ahora, observando tanta critica al lucro de la empresa mixta PETROBRAS en Brasil, por todos los lados, pensamos que es necesario reforzar nuestro pensamiento sobre este asunto. Después que salió (fue sacada del poder) la Presidente Dilma Roussef, una bolchevique del PT colocada allí por Lula, la Petrobras, empresa mixta, mitad privada, mitad del Estado brasileño, paró de dar prejuicio, que era cubierto con dinero del Estado, dinero de los Trabajadores brasileños. Cuando la Petrobras daba prejuicio, nadie protestaba y era considerado como normal, aunque se sabía que se robaba allí a manos llenas. Con el sucesor de Dilma (Presidente Temer) y la extirpación de los delincuentes que la robaban, la empresa comenzó a equilibrarse financieramente. Todos los que vivimos en Brasil pagábamos la cuenta de la robadera de los bolcheviques y el prejuicio de la mayor empresa del país. Los bolcheviques del gobierno no solo no se importaban con ese enorme robo, sino que lo protegían.

Hoy la Petrobras da enormes cantidades de dinero en lucro o utilidad. Hasta ahí, todo bien. Pero sucede que uno de los productos de la Petrobras (son muchos) es el gas de cocina y los combustibles; estos están muy caros y todo el mundo piensa que deben ser reducidos. Hasta el gobierno piensa así.  La empresa dice que años atrás decidió acompañar los precios internacionales. Sube allá afuera: sube aquí; baja allá afuera: baja aquí. De esa forma, ha funcionado en los últimos años. No hay subvención para producto alguno derivado del petróleo.

Para el gobierno, solo hay tres alternativas: bajar los impuestos, usar su parte del enorme lucro en reducir algunos precios o las dos alternativas anteriores. Esas serían soluciones sin alterar la política general de la empresa determinada por la dirección. La alternativa de ordenar su reducción del lucro parece absurda, ya que el lucro es como un “premio” para cualquier empresa lucrativa. Cuanto mayor es, mejor es. Es apenas el lucro el que permite a una empresa crecer, mejorar, ampliar los cupos de más empleos (tan necesarios a los Trabajadores), se expandir, etc. Si se corta el lucro para mejorar el precio del combustible, la empresa comienza a desaparecer. Vean el caso de Cuba en que el lucro es eliminado y las empresas desaparecen. No desaparecen totalmente, porque el capitalismo estatal de los comunistas las mantiene vivas, aunque agonizantes. ¿Ud. investiría en una empresa que no diese lucro, utilidad alguna? Pregunto esto a los Demócratas, a los que viven conscientes que en las Democracias se tolera el capitalismo mixto (la plata en manos del Estado y de los particulares, en forma simultánea). No olvidemos que en el comunismo el capitalismo es 100% Estatal (toda la plata está con el Estado. nada con los particulares). Por eso neoliberalismo o liberalismo es lo contrario a comunismo. Tampoco debemos olvidar que todos los problemas de una sociedad los podemos resolver en Democracia, sin recurrir a una dictadura de ningún tipo.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado.