SALUD Y EDUCACIÓN

Resumen:

1 – La salud y la educación, cuando públicas, deben ser gratuitas para toda la población. Las privadas pueden ser permitidas.

1.1 – Toda la educación, instrucción y salud públicas deben ser ofrecidas gratuitamente a la población. Para eso es que son pagados todos los impuestos principalmente. El Gobierno y el Estado deben ser los principales responsables por garantizar esto.

1.2 – El Estado (institución permanente y apolítica) y el Gobierno (político y temporario) deben mantener, establecimientos de salud, educación, instrucción y cultura, en todos los niveles, para todos los ciudadanos en cantidades necesarias y de la mejor calidad posible.

1.3 – La obligación de los Gobiernos y del Estado de ofrecer salud y educación gratis para todos, no debe depender de la existencia de establecimientos privados similares, que pueden existir bajo las normas generales del país.

1.4 – Los establecimientos de salud y educación deben ser apenas una opción para aquellos que no desean usar los similares, públicos y gratuitos. No obstante, el Gobierno y/o el Estado podrán mantener convenios del tipo “público-privados” (economía mixta) en cualquier lugar que sea necesario para el interés social. Los alumnos tendrán derecho a becas y media becas conforme el aporte fiscal.

LA FILOSOFÍA “SOCIALISTA DEMOCRÁTICA” REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD).

Luchar contra la derecha fascista no justifica aliarse a la izquierda marxista. Unos quieren explotarnos, los otros quieren oprimirnos en una dictadura.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *