UNA DEMOCRACIA IMPERFECTA

En comentarios anteriores, ya decíamos que considerábamos como una Democracia imperfecta a los Estados Unidos de América (USA – EEUU). Es muy difícil, pero no imposible, encontrar una Democracia perfecta. Por definición antigua u original, los griegos llamaban Democracia a un sistema de gobierno originario del pueblo. Hoy, Democracia es un sistema de gobierno con mucho más exigencias aunque mantenga la concepción original que se origine del pueblo. Por ejemplo, Turquía es una Democracia; pero es muy imperfecta, pues es gobernada por el “casi-dictador” Erdogan, que no respeta la rotación del poder, pilar fundamental de toda Democracia. USA, al contrario, respeta la rotación del poder, pero elige al Presidente de una manera medio imperfecta.

Por ejemplo, en USA no adelanta obtener la mayoría de los votos del pueblo, pues es necesario obtener la mayoría de los votos de los “delegados partidarios”. Para elegir estos delegados, basta obtener la mayoría de votos en el Estado para legalizar todos sus delegados de ese Estado. Ejemplo: si un candidato vence en aquel estado con 60% de los votos, legaliza todos los delegados, y no apenas el 60% de ellos. El otro candidato se queda sin delegados, en otras palabras, se queda sin representación. Lo correcto sería que el ganador se llevara 60% de los delegados y el otro el 40%. Con el sistema actual, los votos de los minoritarios no son considerados simplemente ignorados. Mientras este absurdo se mantener, USA no será referencia para una Democracia perfecta. Nosotros, los Socialistas Democráticos, creemos que cada ciudadano vale un voto. No menos ni más. En USA, no es así.

SABÍA QUE LA FILOSOFÍA SOCIALISTA DEMOCRÁTICA REÚNE LO MEJOR DEL SOCIALISMO (JUSTICIA SOCIAL) Y LO MEJOR DE LA DEMOCRACIA (LIBERTAD) Y ES ANTIMARXISTA.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *